Instalarán cámaras de fotomultas en Montería: estos son los puntos autorizados

Son en total once los sitios proyectados para la instalación de dispositivos de fotomultas, siete de ellos están en el casco urbano y cuatro en zona periurbana.


Montería. Se dieron a conocer los sitios autorizados por el Ministerio de Transporte para realizar la instalación de dispositivos de foto detección electrónica en el casco urbano de la ciudad de Montería.

El secretario de Tránsito municipal, Julio Lora Hernández, explicó que aún estos dispositivos no han sido instalados, (lo serán próximamente sin especificar fecha), y aclaró que este proceso viene desde el 2019 como compromiso de la nueva concesión de Tránsito, pero la pandemia frenó los trámites.  

Son en total once los sitios proyectados para la instalación de dispositivos de fotomultas, siete de ellos están en el casco urbano y cuatro en zona periurbana.

Lea también  Este domingo se realizará la segunda versión del festival del tamal en Montería

Entre los sitios ya autorizados están:

  1. Calle 68 con Avenida Circunvalar.
  2. Calle 41 con carrera segunda. 
  3. Calle 29 con carrera quinta. 
  4. Calle 44 con carrera cuarta.
  5. Calle 22 con Avenida Circunvalar.
  6. Carrera 29 con transversal 29.
  7. Calle 41 con Avenida Circunvalar.

En zona periurbana también se contempla la instalación de al menos tres dispositivos de foto detección en las siguientes rutas.

  1. Vía Planeta Rica – Montería a la altura del kilómetro 46.
  2. Vía Montería – Arboletes a la altura del kilómetro 60.
  3. Vía Montería – Cereté frente a Fedearroz.

Finalmente se contempla un dispositivo de foto detección portable en la variante Mocarí – Terminal de Transporte, a la altura del Gimnasio Campestre, es decir, en el llamado segundo anillo vial.

Lea también  Se intensifica lucha contra el dengue en Montería con brigadas de prevención

Al respecto el secretario de Tránsito de Montería explicó que se realizará la respectiva pedagogía para dar a conocer a los ciudadanos los sitios en los que serán ubicados estos dispositivos.

Sostuvo además que los puntos fueron elegidos a criterio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tras valorar los resultados de un estudio en el cual se identificó que estas son las zonas de mayor accidentalidad en la ciudad.

 



Join the Conversation

Join the Conversation