1 año atrás

Instalan puestos de control para combatir los hurtos en Montería

Delincuentes de Barranquilla y Cartagena estarían llegando a la ciudad para cometer delitos.

Judicial. En respuesta a la creciente ola de robos que viene afectado a la ciudad de Montería, las autoridades instalaron, a partir de las 5:00 pm de este miércoles 26 de abril, puestos de control en diversos puntos de la ciudad, como parte de un plan de seguridad integral.

El secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Jairo Baquero, informó a su salida del Consejo de Seguridad que se efectuó en la mañana de este miércoles, que las estructuras sicariales del Clan del Golfo se han debilitado, lo que ha llevado a la conformación de grupos dedicados al hurto. Además, Baquero indicó que delincuentes de Barranquilla y Cartagena han llegado a la ciudad para cometer delitos.

En este sentido, se reforzarán los controles e inspecciones a locales comerciales que se dedican a la venta de repuestos y partes de celulares, con el objetivo de evitar la comercialización ilegal de este tipo de artículos tecnológicos.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que colaboren con las medidas de seguridad implementadas y reporten cualquier actividad sospechosa a las líneas telefónicas dispuestas para tal fin. Asimismo, se espera que estas medidas contribuyan a reducir la delincuencia en la ciudad y a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.