Instalan comité de seguridad alimentaria y nutricional en Montería

Esto le permite al municipio hacer una revisión de cómo están las cifras de desnutrición.


Redacción. La Secretaría de Salud de Montería instaló el Comité Técnico Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, el cual se encarga de asesorar, articular y coordinar con entidades oficiales, organizaciones no gubernamentales y personas naturales la estructuración de planes y proyectos relacionados con la seguridad alimentaria.

Es una política pública de carácter nacional que tiene aplicabilidad en Montería, explicó el secretario de Salud municipal, José Darío Vergara Orozco.

Nosotros como Secretaría de Salud debemos hacer vigilancia frente al desarrollo de la política de nutrición de manera particular en nuestros menores de edad. Es importante, ese comité abarca la articulación con otras instituciones que también tienen de manera transversal actuación frente al tema de la política de seguridad alimentaria”, dijo Vergara Orozco.

Lea también  Alumbrado navideño presentará nuevo enfoque para evitar aglomeraciones

De acuerdo con el funcionario, esto le permite al municipio hacer una revisión de cómo están las cifras de desnutrición.

Con esto vemos que quienes tengan en el deber en el marco de sus competencias como la EPS, quienes hacen el aporte de suplementos nutricionales lo estén haciendo, y esto nos permite verificar que en nuestro municipio nuestros menores de edad y todos quienes necesitan del aporte nutricional adecuado lo reciban de manera oportuna”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?