Inspectores canadienses evalúan frigoríficos de Montería para exportar carne

También inspeccionarán frigoríficos de Barranquilla y Sincelejo.


Una comisión de la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA) se encuentra en el Caribe colombiano; a saber Montería, Barranquilla y Sincelejo,  evaluando frigoríficos locales, como parte del proceso que busca habilitar las exportaciones de carne bovina colombiana a ese país norteamericano.

Los auditores canadienses culminarán el 14 de febrero esta visita adicional, para complementar la verificación sanitaria e inspeccionar aspectos relacionados con inocuidad alimentaria y salud pública.

Según el ICA, ente rector de sanidad animal en Colombia, con esta inspección se podrá “avanzar de forma ágil en las etapas para materializar exportaciones bovinas a Canadá”. El año pasado dicho país ya había emitido un concepto inicial favorable.

Lea también  Oficina de Rentas de Montería con horario extendido para facilitar pago de impuestos

La fortaleza del sistema de trazabilidad ganadera del país, el SINIGAN, ha sido resaltada ante los inspectores como una herramienta que brinda integralidad en los procesos productivos de la carne que se exportaría.

El ICA y el Invima ven en esta evaluación una oportunidad para reafirmar la confianza sanitaria con Canadá y potenciar la internacionalización de la ganadería colombiana.