Inspeccionan zonas afectadas por inundaciones tras rebose de canales

Admite la administración municipal que resolver el problema del sistema de drenaje requiere obras adicionales.


Montería amaneció con afectaciones en algunos barrios por las lluvias de los últimos tres  días desde la Oficina de Gestión de Riesgo y Secretarías de Gobierno e Infraestructura se estarán visitando los puntos para evaluar la situación.

Los sectores más afectados por inundaciones son Ranchos del Inat, Horizonte, sector La Poza de Cantaclaro, La Pradera, Canal al lado del antiguo seguro social, el canal de la calle 44 desde Sucre hasta Los Ángeles.

Se desbordaron varios canales colectores de aguas lluvias, entre ellos el canal de Picacho, urbanización La Gloria, Pollos Arana de Buenavista, canal de Furatena y Besito Volao en la zona rural.

Lea también  Restricción y controles en cementerios de Montería para el día de los difuntos

Desde la Alcaldía de Montería informaron que se están evaluando otros puntos de la ciudad donde se presentaron afectaciones debido a las lluvias constantes de los últimos tres días.

Admite la administración municipal que resolver el problema del sistema de drenaje requiere obras adicionales debido al crecimiento urbanístico, obras que empezaron a diseñarse para gestionar recursos.

Una de ellas es el canal de El Recreo que empezó a ejecutarse desde el año pasado en su primera fase y que tiene avances del 85%, la limpieza del mismo no ha conducido y tras días de lluvias se presentó el desbordamiento.



¿Qué opinas de esto?