Inspeccionan condiciones sanitarias y cadena de frío en expendios de pescados

La actividad se realiza en días previos a la Semana Santa, los comerciantes de pescados y mariscos fueron capacitados.


HTML5 logo

Montería. La Secretaría de Salud de Montería realizó visitas a los expendios de pescados de Villa Cielo con el fin de garantizar la calidad de los productos que se comercializan y consumen con mayor frecuencia en la época previa y durante la Semana Santa.

El programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional dictó capacitaciones a los comerciantes que expenden pescados y mariscos para que la manipulación sea la correcta, se garantice la cadena de frío y evitar así algún tipo de enfermedades o contaminación del producto.

Yamina Restrepo, Secretaría de Salud de Montería explicó que se busca así garantizar la inocuidad de los alimentos para darle tranquilidad a los consumidores de que se trata de un pescado en condiciones aptas para el consumo.

Lea también  PTAR de Montería estará en funcionamiento a finales de este año

Evitar la contaminación cruzada, mantener la cadena de frío para conservar la integridad del pescado y la higiene de manos, fueron los puntos en los que se hizo especial énfasis en la visita a dicha pesquera.

La Secretaría de Salud de Montería inspeccionó el lugar de almacenaje del pescado. Esta actividad se trasladará hacia las otras plazas de abastos y minoristas del municipio, señalaron las autoridades.



Join the Conversation

Join the Conversation