Inspeccionan condiciones sanitarias y cadena de frío en expendios de pescados

La actividad se realiza en días previos a la Semana Santa, los comerciantes de pescados y mariscos fueron capacitados.


Montería. La Secretaría de Salud de Montería realizó visitas a los expendios de pescados de Villa Cielo con el fin de garantizar la calidad de los productos que se comercializan y consumen con mayor frecuencia en la época previa y durante la Semana Santa.

El programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional dictó capacitaciones a los comerciantes que expenden pescados y mariscos para que la manipulación sea la correcta, se garantice la cadena de frío y evitar así algún tipo de enfermedades o contaminación del producto.

Yamina Restrepo, Secretaría de Salud de Montería explicó que se busca así garantizar la inocuidad de los alimentos para darle tranquilidad a los consumidores de que se trata de un pescado en condiciones aptas para el consumo.

Lea también  Más de 200 animales han sido esterilizados en Montería 

Evitar la contaminación cruzada, mantener la cadena de frío para conservar la integridad del pescado y la higiene de manos, fueron los puntos en los que se hizo especial énfasis en la visita a dicha pesquera.

La Secretaría de Salud de Montería inspeccionó el lugar de almacenaje del pescado. Esta actividad se trasladará hacia las otras plazas de abastos y minoristas del municipio, señalaron las autoridades.