Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inspección técnica a zona donde se construirá el acueducto de San Anterito

Señalaron que la próxima semana se realizará una socialización con la comunidad, delegados de Fonade, Proactiva, Contratista, Interventoría y Alcaldía.


Montería. Contratista, interventor e ingenieros de la empresa Proactiva, realizaron en las últimas horas una visita de inspección técnica al estado actual del sistema de captación de la población.

“Durante la inspección se constató que las redes de energía que hay son adecuadas para el debido funcionamiento del sistema de acueducto próximo a construir. Así mismo se establecieron las rutas de ingreso de materiales para la construcción de la planta”, indicó Proactiva en un comunicado.

Señalaron que la próxima semana se realizará una socialización con la comunidad, delegados de Fonade, Proactiva, Contratista, Interventoría y Alcaldía, para dar a conocer el equipo de trabajo e inicio de la obra.

El proyecto para llevar agua potable a las poblaciones rurales de San Anterito y San Isidro, está adjudicado desde febrero del presente año, sin embargo, demoras en la asignación de la interventoría atrasaron su ejecución.

En la obra se invertirá aproximadamente 7 mil millones de pesos, contempla el tendido de una red de conducción en 6 pulgadas de diámetro con una longitud de 481 metros, descargando el agua hasta una planta de potabilización de 15 litros por segundo, así mismo se construirá un tanque de almacenamiento de 400 metros cúbicos, para el beneficio de 5.000 familias.



¿Qué opinas de esto?