Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inspección primera procedió con el sello definitivo de Carnecol

Montería. El inspector Primero hizo efectivo el cierre de Carnecol, establecimiento de comercio ubicado en la calle 31 con carrera cuarta y que de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial vigente no debe estar en esta zona. La Secretaria de Gobierno de Montería expidió el...


Montería. El inspector Primero hizo efectivo el cierre de Carnecol, establecimiento de comercio ubicado en la calle 31 con carrera cuarta y que de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial vigente no debe estar en esta zona.

La Secretaria de Gobierno de Montería expidió el año anterior un acto administrativo ordenando el sellamiento definitivo del sitio, pero éste no se había efectuado debido a varias acciones de tutela que fueron interpuestas por el propietario y trabajadores.

“Luego de una dispendiosa lucha jurídica logramos que nos dieran la razón y fallaron a favor del municipio de Montería dando le libertad para proceder”, explicó Carlos Frasser Arrieta, Jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía.

De acuerdo a lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial, que se adoptó mediante acuerdo municipal aprobado por el Concejo de Montería, no pueden funcionar establecimientos de comercio como carnicerías o ventas de productos lácteos o sus derivados entre calles 24 y 41 entre carreras primera y octava.

Frasser Arrieta dijo que debido a esta restricción la administración municipal no ha expedido usos de suelo para el funcionamiento de este tipo de establecimientos. “Para poder funcionar tendrían que cambiar el objeto o convertirse en supermercados o hipermercados que si están permitidos de acuerdo a la norma de ordenamiento territorial”, afirmó el Jefe de la Oficina Jurídica.

Desde la Secretaria de Gobierno también se notificaron los negocios que deben sellarse de forma definitiva, dando cumplimiento con lo establecido por el POT. “Se hizo un censo para identificar los negocios que no deben funcionar en la zona de la restricción que definió el POT vigente y con base en eso se va a proceder. Son cerca de treinta establecimientos”, manifestó Carlos Frasser Arrieta.



¿Qué opinas de esto?