www.radio.larazon.co

Ante cúpula militar y ministros, alcalde expondrá situación de inseguridad

Habrá reunión con MinDefensa y MinInterior para analizar creciente inseguridad urbana en ciudades capitales.


Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García, indicó que  los alcaldes de las principales ciudades capitales del país, solicitaron al ministro de Defensa una reunión para tratar de forma urgente la problemática de creciente inseguridad urbana.

El mandatario local señaló que, en los próximos días, en fecha por definirse, habrá una reunión con la cúpula militar, el ministro de la Defensa, Guillermo Botero y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Agregó que Montería en ese espacio expondrá la situación de inseguridad que Montería como capital región está empezando a experimentar, además de los retos que supone recibir a cientos de migrantes y población víctima.

Recalcó que los delitos de impacto como hurtos y homicidios han incrementado en la mayoría de las áreas urbanas, pero en el caso de Montería hay decrecimiento en homicidios y un repunte en los hurtos a comercio y personas.

Precisó que similar fenómeno ocurre en las ciudades capitales del país, es un problema nacional, que preocupa grandemente a los mandatarios locales.

Enfatizó que junto a la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno, están buscando las estrategias para hacerle frente a la delincuencia.



¿Qué opinas de esto?