Inscritos más de 100 colegios rurales de Montería en convocatoria para mejoramientos

El secretario de Educación municipal, Óscar González Herrera, precisó que se está a la espera de la respuesta de la cartera.


Redacción. 109 instituciones educativas oficiales de la zona rural de Montería, se encuentran participando en las convocatorias del Ministerio de Educación, para ser beneficiadas con proyectos de mejoramiento de infraestructura.

Así lo confirmó el secretario de Educación municipal, Óscar González Herrera, quien además precisó que se está a la espera de la respuesta de la cartera.

“Participamos en las convocatorias del Ministerio de Educación, donde se radicaron 109 sedes rurales para mejoramiento de infraestructura educativa. Estamos a la espera de que el ministerio nos dé el aval, lo apruebe, para poner en marcha este proyecto tan importante”, señaló el funcionario.

González Herrera reconoció las falencias que tiene el sector educativo en la zona rural, por ello indicó que se está trabajando en satisfacer dichas necesidades, teniendo en cuenta que se prevé el regreso a clases de forma presencial.

Lea también  ‘Exijo que se busquen soluciones reales y efectivas para retorno de indígenas’: alcalde

“En la zona rural existen muchas necesidades y estamos trabajando con el señor alcalde y con el secretario de infraestructura para mejorar en infraestructura educativa, en cuanto a aulas, baterías sanitarias y comedores”, dijo.

Es preciso señalar que hace varios días, la Asociación de Rectores de Montería advirtió que solo el 10% de los colegios públicos de la cuidad, cumplen con las condiciones para desarrollar clases bajo la presencialidad.



Join the Conversation

Join the Conversation