Inscribirán 6 mil nuevos beneficiarios en el programa Adulto Mayor

En Montería, se ha triplicado en dos años el número de abuelos beneficiados del Programa Adulto Mayor, inicialmente éste programa atendía 3 mil abuelos y hoy por hoy ya son aproximadamente 10 mil 800. El anuncio fue hecho por el Ministro de Trabajo Rafael Pardo Rueda, quien estuvo presente en la mañana de ayer en la Asamblea del Adulto Mayor que se realiza anualmente en Montería, el titular de la cartera de trabajo destacó los avances del programa. El Ministró...


En Montería, se ha triplicado en dos años el número de abuelos beneficiados del Programa Adulto Mayor, inicialmente éste programa atendía 3 mil abuelos y hoy por hoy ya son aproximadamente 10 mil 800.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Trabajo Rafael Pardo Rueda, quien estuvo presente en la mañana de ayer en la Asamblea del Adulto Mayor que se realiza anualmente en Montería, el titular de la cartera de trabajo destacó los avances del programa.

El Ministró explicó que en Córdoba hay actualmente 60 mil adultos mayores que se benefician de este programa que entrega bonificaciones bimensuales a los ancianos de escasos recursos que estén en el nivel 1 y 2 del Sisben.

Lea también  Ocupación de camas UCI en Montería en aumento por otras patologías

Pardo, puntualizó que actualmente a nivel Nacional, 1´300.000 adultos mayores están inscritos en este programa y que la meta es lograr la cobertura Universal, para esto se prevé seguir aumentando anualmente en 250 mil nuevos beneficiarios para lograr una cobertura total de 2 millones 300 mil abuelos para el año 2018.

Entre tanto, el Alcalde Carlos Eduardo Correa, dijo que las proyecciones en el Municipio son inscribir a 6 mil nuevos beneficiarios en la convocatoria que se realizará desde el próximo 30 de mayo, así en Montería, al terminar este año habrá más de 16 mil adultos mayores recibiendo subsidio.

Igualmente, el mandatario Local resaltó los avances logrados en logística y atención, aseguró que actualmente se atiende a toda la población inscrita en 11 puntos de pagos ubicados en la zona Urbana y tres en zonas rurales.



¿Qué opinas de esto?