Inquietudes del gremio de areneros se abordarán en mesas de trabajo

La administración municipal sostiene que no se vulnerarán los derechos de estos trabajadores.


HTML5 logo

Montería. Con mesas de trabajo la administración municipal escuchará las inquietudes del gremio de areneros que están expectantes ante una posible reubicación por cuenta de las diferentes obras de infraestructura que se ejecutarán en las márgenes del Sinú.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero Mendoza, al precisar que se trabajará de la mano con ellos garantizándoles la estabilidad laboral o una reubicación efectiva para que sigan ejerciendo su actividad extractiva.

“Todos los espacios están abiertos en esa mesa. Queremos escuchar sus necesidades puntuales y les daremos pronta solución y un parte de tranquilidad que la administración actuará de forma diligente”, dijo el funcionario local.

Lea también  ‘No hacemos vertimientos ilegales al Sinú’: Veolia tras polémica

A su turno, Manuel Ramón Ruiz, representante de los areneros, sostuvo que le preocupa que con la entrada en operación del proyecto Businú la actividad de los areneros desaparezca.

“Para qué vamos a pedir una reubicación si va a ser imposible para que los areneros trabajen por el oleaje que van a formar esas embarcaciones, tenemos que cambiar de actividad y que la ministración nos compense”, aseveró el Vocero.

Coincidió en que deben sentarse en mesas de trabajo para llegar a un consenso y que todos los involucrados en la cadena de valor de la arena y la extracción de material de arrastre no se vean perjudicados.



Join the Conversation

Join the Conversation