Inpec no se ha pronunciado por la riña en las Mercedes

Serían 10 los heridos con arma blanca por el enfrentamiento entre varios internos del patio cuatro de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería y algunos de los reos traslados recientemente desde Barranquilla. Tres de los heridos de gravedad hacen parte del grupo de 2010 internos que recientemente llegaron a las Mercedes procedentes de la Cárcel Modelo de Barranquilla Los heridos de gravedad fueron identificados como Erik Jair Álvarez Bauzán, Yois Víctor Ledesma Villareal, y Erwin Leopoldo González Oviedo, todos...


Serían 10 los heridos con arma blanca por el enfrentamiento entre varios internos del patio cuatro de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería y algunos de los reos traslados recientemente desde Barranquilla.

Tres de los heridos de gravedad hacen parte del grupo de 2010 internos que recientemente llegaron a las Mercedes procedentes de la Cárcel Modelo de Barranquilla Los heridos de gravedad fueron identificados como Erik Jair Álvarez Bauzán, Yois Víctor Ledesma Villareal, y Erwin Leopoldo González Oviedo, todos naturales de Barranquilla.

Según el personero de Montería, Alfredo Cabrales, este tipo de riñas se vuelven cada vez más frecuentes y son propiciadas por los traslados masivos de presos de otras cárceles del país.
La trifulca se desarrolló el viernes pasado en el patio número 4, y gracias a la intervención de los guardianes del Inpec, pudo ser controlada minutos, posteriormente hicieron requisas y decomisaron varias navajas.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

Según información publicada por el diario el Universal, uno de los heridos, Erwin Leopoldo González Oviedo, está condenado a 37 años de cárcel, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado. Yois Víctor Ledesma Villareal, tiene 25 años, y le figuran antecedentes por hurto.



¿Qué opinas de esto?