Inició reconstrucción y ampliación de I.E Robinson Pitalúa

Este jueves iniciaron las obras de reconstrucción y ampliación de la Institución Educativa, Robinson Pitalúa, sede Villa Los Alpes, sur de Montería, la cual padece por años de inundaciones, debido a las características del terreno, lo que venía afectando constantemente a sus estudiantes. Con una inversión de 1342 millones de pesos, esta Institución es la cuarta que se beneficia con el convenio entre la alcaldía de Montería y el Ministerio de Educación Nacional, para el mejoramiento de la infraestructura educativa...


Este jueves iniciaron las obras de reconstrucción y ampliación de la Institución Educativa, Robinson Pitalúa, sede Villa Los Alpes, sur de Montería, la cual padece por años de inundaciones, debido a las características del terreno, lo que venía afectando constantemente a sus estudiantes. Con una inversión de 1342 millones de pesos, esta Institución es la cuarta que se beneficia con el convenio entre la alcaldía de Montería y el Ministerio de Educación Nacional, para el mejoramiento de la infraestructura educativa en la ciudad.

“Seguimos avanzando en una ciudad inteligente, la Educación es la bandera de nuestro gobierno y sabemos que la infraestructura educativa debe ir a la par del mejoramiento de los índices de calidad, esta Institución que ha sufrido de inundaciones permanentes, será transformada para el beneficio de todos sus estudiantes y profesores”, señaló el alcalde Marcos Daniel Pineda, durante la instalación de las obras.

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba

Aquí se construirán dos aulas de básica y media, se mejorarán cuatro existentes, las baterías sanitarias y las dependencias generales serán renovadas con una inversión de 1.342 millones de pesos beneficiando a 250 alumnos.

A su turno, el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Eugenio Martínez López expresó la satisfacción por el inicio de las obras, y reiteró el llamado a la comunidad para que preserve el mejoramiento de la Institución, como el bien común que así lo requiere.

 



¿Qué opinas de esto?