Inició junio sin restricciones de toque de queda y ley seca en Montería

Estas medidas se levantan en el mes que hoy inicia, en una etapa donde la responsabilidad individual debe primar.


HTML5 logo

Montería | Tras más de un año con medidas restrictivas de toque de queda y ley seca, inicia una nueva etapa en Montería, con la llegada de junio se levantan estas dos restricciones y se flexibilizan otras medidas en lo que es una apuesta clara por la reactivación de la economía.

No obstante, esto ocurre cuando el país atraviesa sus cifras más complejas, notificando diariamente más de 20 mil nuevos contagios y un más de 400 muertes en promedio, sin embargo, las esperanzas de la reactivación están en la vacunación masiva.

Recuerde, la COVID-19 no se ha ido, sigue presente entre nosotros y en esta nueva etapa la responsabilidad individual marcará el camino de un proceso de reactivación efectiva o de un declive de los indicadores y consecuentes restricciones.

Lea también  Según gerente Covid, la vacunación permitió bajar mortalidad en el segundo pico

No hay ley seca, ni toque de queda, pero el uso permanente del tapaboca, distanciamiento físico, desinfección de manos y ventilación de espacios, debe ser la premisa y la prioridad.

La administración de la ciudad indicó que el pico y cédula se mantendrá para el ingreso a supermercados, almacenes de cadena, entidades bancarias, entidades financieras, notarías y grandes superficies.

También se exige en establecimientos dedicados al comercio al por menor en establecimientos no especializados, minimercados, sede principal de la Registraduría Especial del Estado Civil de Montería, en su auxiliar ubicada en el Centro Verde y Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

A partir de junio se permitirán las reuniones de tipo social con aforos de 50 personas, pero guardando los protocolos biosanitarios, entre ellos que el evento se desarrolle al aire libre o lugares ventilados.

Lea también  Fue dada de alta Jeny Ruiz, la mujer que venció al COVID-19 luego de tres meses en UCI


Join the Conversation

Join the Conversation