Inició en Montería la vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 80 años

Doña Delfina Álvarez, fue la primera adulta mayor en ser vacunada en el asilo Perpetuo Socorro de Montería.


Montería. Por el asilo Perpetuo Socorro arrancó este lunes 1 de marzo la vacunación contra la COVID-19 en la población de adultos mayores de 80 años en este centro de larga estancia.

Doña Delfina Álvarez, fue la primera adulta mayor en ser vacunada en el asilo donde reciben protección más de 34 abuelitos, varios de ellos priorizados en esta etapa del plan de vacunación.

“Delfina es el símbolo de la esperanza de los mayores de 80 años. Ella está bajo nuestra protección en el asilo Perpetuo Socorro, donde iniciamos la vacunación para los adultos mayores priorizados. Cada vacuna que se aplique salva una vida”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Lea también  Debate el Concejo la incorporación de 12 nuevas unidades bomberiles en Montería

El mandatario explicó que se hizo la caracterización de todos los adultos mayores que están en el asilo Perpetuo Socorro y en los centros de vida del municipio, hay 900 vacunas con las cuales se cubrirá esa población.

Desde la ESE Vidasinú se inició con el proceso de agendamiento de las citas para la población del régimen subsidiado y se socializó el plan de vacunación en los diferentes centros geriátricos del municipio.

Este grupo poblacional ha sido priorizado debido a que son los más vulnerables a los efectos críticos de la enfermedad causada por el virus SarsCov2.

En el departamento de Córdoba según cifras del Instituto Nacional de Salud, de los 1.830 fallecidos que deja la pandemia a la fecha, 391 son adultos mayores de 80 años y 458 muertes en personas entre los 70 y 79 años.

Lea también  En pleno pico de contagios más de 600 indígenas se convocan para minga en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation