Inició convocatoria para elección de la mesa municipal de víctimas

Este proceso convoca organizaciones de víctimas y defensoras de derechos de víctimas, el cierre de inscripciones será el 31 de marzo.


Montería | El Gobierno de Montería y la Personería Municipal, dieron inicio al proceso de convocatoria para la elección de los nuevos miembros de la mesa de participación de víctimas, para el periodo 2021 – 2023.

Los integrantes de esta mesa de participación tienen como objetivo garantizar la incidencia en la construcción, ejecución y control de las políticas públicas para las víctimas.

En este proceso se convoca a organizaciones de víctimas y defensoras de los derechos de esta población, a que inscriban y postulen a sus delegados, el cierre de inscripciones será el próximo 31 de marzo.

“es muy importante que los diferentes grupos poblacionales victimas participen de esta convocatoria y con esto garantizar la primacía del interés colectivo sin discriminar a las minorías, el enfoque diferencial y la promoción de la participación de cada uno de ellos”. Señaló Gabriel Moreno Guerrero, Sec. de Gobierno de Montería.

La postulación se podrá realizar presencialmente ante la Personería de Montería, mediante cita previamente programada por medio de las líneas telefónicas 7824835, o a través del correo electrónico interespublico@personeriamonteria.gov.co.

Lea también  Niño con cáncer cumplió su sueño de ser bombero en Montería

Para el proceso de inscripción las organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de víctimas deberán tener disponible los siguientes documentos:

– Acta de constitución de la Organización de Víctima – OV.

– Acta de Inscripción (donde la OV postula por los hechos victimizantes – enfoques diferenciales).

– Comunicación donde se entregan los documentos.

– Asistir personalmente el representante legal o llevar cédula de ciudadanía en quien delegue.

– Formulario de la Defensoría del Pueblo – Formulario de inscripción para Organizaciones de Víctimas (OV) y Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV).



Join the Conversation

Join the Conversation