www.radio.larazon.co

Inició construcción del Centro Cultural y Artesanal de Montería

Montería. Este espacio donde funcionaba el mercado público de Montería se convertirá en los próximos meses es un espacio para la cultura y el arte. La Alcaldía de Montería empezó la construcción del Centro Cultural y Artesanal, obra que hace parte del proceso de renovación...


Montería. Este espacio donde funcionaba el mercado público de Montería se convertirá en los próximos meses es un espacio para la cultura y el arte.

La Alcaldía de Montería empezó la construcción del Centro Cultural y Artesanal, obra que hace parte del proceso de renovación urbana y recuperación del centro histórico de la ciudad.

El alcalde dijo que es esta es una obra muy importante para la ciudad, para la gente y para el espacio público.

“Estamos iniciando la obra y la idea es que en el mes de diciembre traslademos a los artesanos. Es una obra hermosísima que complementa todo lo que es el Centro Histórico de la ciudad, como ven ya hemos venido recuperando mercado principal, pueblo pescao, lo que fue el cartucho en el barrio Sucre. En total hemos recuperado 50.000 metros cuadrados de espacio público para la gente, de cara al río Sinú”, expresó el mandatario.

La edificación será de tres pisos y el plazo de ejecución es de doce meses

Alcalde-inspecciona-constru

En primer piso estarán los artesanos y dulceros ya que hoy en día quienes se dedican a esta labor, no tienen espacios permanentes para ofrecer sus productos sino por temporadas, cuando se realizan ferias y festivales.

“Tendrán su espacio permanente en este centro para que los turistas y propios que lleguen encuentren allí un sombrero vueltiao, se coman un dulce típico a la orilla del río, disfruten del espacio público y en la noches una muestra cultural”, explicó el alcalde.

En el segundo piso habrá salones de danza y arte, será una especie de casa de cultura, ya que los artistas no cuentan en la actualidad con espacio. También estarán allí las oficinas de turismo y cultura.

El tercer piso será una terraza con un techo verde, en la que habrá espacio para eventos y un mirador. “Es el espacio público de la ciudad gratuito que es lo que venimos trabajando devolverle el río Sinú a la ciudad y la ciudad a la gente”, puntualizó Correa.

Para el mes de diciembre se tiene previsto tener listo el primer piso y la fachada del Centro Cultural y Artesanal.



¿Qué opinas de esto?