Inició construcción de segunda fase de planta extractora de aceite de palma en Montería

Posteriormente se realizará la instalación de los equipos y se pondrá en marcha la operación del proyecto.


Montería.  Inició la construcción de la fase II de la Planta Extractora del Sinú ubicada en la vereda Florida del municipio de Montería, la cual generará 2.500 empleos en toda la cadena de valor y procesará la fruta de la palma de aceite aportando valor en las plantaciones que se cultivan desde hace 10 años en los departamentos de Córdoba y Sucre.

La planta de iniciativa privada que espera estar en operaciones en 2022, terminó la fase 1 correspondiente a la instalación física y a partir de hoy se inician las obras civiles y manejo de fruta; para posteriormente realizar la instalación de los equipos y poner en marcha la operación del proyecto.

Lea también  Alcalde pide prudencia en vías luego de trágico accidente de pareja universitaria

El vicepresidente del Grupo empresarial Oleoflores, encargado de la construcción, manifestó que “la planta se construye con mano de obra local cordobesa, las obras civiles con firmas locales, así como toda la metalmecánica y parte eléctrica con reconocidas firmas que se destacan por su cumplimiento y buena calidad”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, quien hizo presencia en el evento, afirmó que «esto genera desarrollo a Córdoba y Montería, por eso antes de que culmine el mandato del presidente Iván Duque tenemos como objetivo ayudar a terminar esta planta y esperamos venir a inaugurar para generar una reactivación económica, que además sea segura. Son importantes estas iniciativas del sector privado en las que el Gobierno desde las líneas y el seguro de crédito está apoyando este proyecto»

Lea también  Transporte gratuito para votantes de elecciones municipales de juventudes

Recordemos que la capacidad inicial de extracción será de 100 mil toneladas de aceite de palma para transformación de esta materia prima, logrando obtener productos como margarinas, aceites comestibles, alimentos y biocombustibles.

La directora ejecutiva de ProMontería, Angélica Benedetti Chica, destacó que este proyecto permitirá visibilizar al departamento a nivel agroindustrial.



Join the Conversation

Join the Conversation