Inició adecuación del primer semáforo solar en Montería

Durante este fin de semana, inició en firme la construcción, adecuación e instalación del primer semáforo solar en la Región Caribe, que se ubicará en la intersección de la calle 44 con carrera cuarta en Montería. El semáforo, permitirá controlar el tráfico en este punto crítico de la ciudad, a través de la implementación de una tecnología amigable con el ambiente. Modelo de Semáforo Solar. El dispositivo utiliza lámparas Led de bajo consumo, con las cuales el consumo de energía...

Inició adecuación del primer semáforo solar en Montería

Durante este fin de semana, inició en firme la construcción, adecuación e instalación del primer semáforo solar en la Región Caribe, que se ubicará en la intersección de la calle 44 con carrera cuarta en Montería.

El semáforo, permitirá controlar el tráfico en este punto crítico de la ciudad, a través de la implementación de una tecnología amigable con el ambiente.

Modelo de Semáforo Solar.
Modelo de Semáforo Solar.

El dispositivo utiliza lámparas Led de bajo consumo, con las cuales el consumo de energía puede llegar a reducirse entre un 80% y un 90%. Además el semáforo solar posee un software que le permite reducir el uso de partes eléctricas y electrónicas, y a través de una plataforma en Internet es posible monitorearlo y administrarlo.

Lea también  MinVivienda autorizó otrosí para culminar acueducto de San Anterito

Según confirmó el Secretario de Tránsito Municipal Héctor Fabio Córdero, se espera que por sus ventajas ecológicas, se puedan instalar varios semáforos solares en otros puntos de la ciudad próximamente.

Estos dispositivos toman la energía a través de los paneles solares, y pueden funcionar en días nublados, bajo la lluvia e incluso de noche.



¿Qué opinas de esto?