www.radio.larazon.co

Inició adecuación de paraderos para el Sistema Estratégico de Transporte

Son más de 600 paraderos que contempla el SETP de Montería, varios serán reemplazados y otros construidos.


Montería. El gobierno de la ciudad a través de Montería Amable inició con la adecuación de los paraderos para el Sistema Estratégico de Transporte Público que empezaría a operar a mediados de año, en total serán reemplazados 70 paraderos tipo M10 en puntos estratégicos.

Catalina Mariño Mendoza, gerente de Montería Amable, señaló que se cambiarán en su totalidad los 150 paraderos y 388 paraderos tipo colombina, con una inversión de $4.000 mil millones y un tiempo de ejecución de seis meses.

Imagen referencial de un paradero M10 metálico.

Este contrato contiene la señalización y pintura de los carriles exclusivos del Sistema Estratégico de Transporte Público que van a estar ubicados en la carrera cuarta y quinta de la calle 21 a la 41, señaló la funcionaria.

Se instarán ocho ciclos parqueaderos a fin de permitir la intermodalidad para los bici usuarios que alternan con el transporte público, podrán dejar sus bicicletas en sitios seguros y utilizar los buses.

Paradero tipo tótem.

A través de Monterianizate se está trabajando en una campaña de cultura y respeto por los paraderos, hoy invadidos por mototaxistas y vendedores ambulantes.
Desde el gobierno de la ciudad se contempla la posibilidad entregar en arriendo los paraderos y sean administrados por un tercero.



¿Qué opinas de esto?