Iniciaron mesas de trabajo para la construcción de 2 mil viviendas en Montería

El proyecto se ejecutaría en un lote de 36 hectáreas, ubicado en el occidente de Montería.


HTML5 logo

Redacción. A través de una alianza entre la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería y la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, se construirán 2 mil viviendas al occidente de la ciudad.

Para este fin, y dando cumplimiento a los acuerdos plasmados por el alcalde Carlos Ordosgoitia y la directora de Comfacor, Marta Sáenz, se instaló la primera mesa de trabajo, en la que participaron las secretarías de Infraestructura y de Planeación de municipales.

De acuerdo con el informado, el proyecto que busca impactar en la calidad de vida de los monterianos afiliados y no afiliados, se ejecutaría en un lote de 36 hectáreas, que es propiedad de la Caja de Compensación.

Lea también  Hospital San Jerónimo de Montería anunció que está colapsado en UCI

Así las cosas, los beneficiarios podrán acceder a subsidios entregado por Comfacor, y los otorgados por la Gobernación y la Alcandía, logrando que el valor de los créditos sea el más bajo.

En el encuentro se trataron temas como la conformación de un equipo jurídico para evaluar la viabilidad de proyectos deportivos como un centro de alto rendimiento en el Parque Recreacional Tacasuán, con el fin de que se generen nuevos espacios para la ciudadanía y se amplíe la oferta de este sector.

Por otra parte, se abordó la proyección de un lote de Comfacor con 4 hectáreas, en el corregimiento de Los Garzones, para que la administración municipal considere la ejecución de un proyecto verde en beneficio de la comunidad.



Join the Conversation

Join the Conversation