Iniciaron las obras de Businú, el primer Sistema de Transporte fluvial del país

Más de 9 mil millones de pesos se invertirán en la primera fase de este proyecto.


Montería. Este martes se puso la primera piedra de las obras de Businú, el sistema de transporte masivo fluvial con el que Montería estará a la vanguardia en la integración y movilidad sostenible.

El alcalde Carlos Ordosgoitia en compañía de Sandra Liliana Ángel, Directora de Transportes Masivos del Ministerio de Transportes visitaron en inicio de la obra del embarcadero de la calle 22, que hace parte de la primera fase.

A la fecha, se han realizado trabajos de pilotaje con el que se han hincando un total de 34 pilotes en tierra con una longitud de 14 metros cada uno, además del corte de los mismos para nivelar y, posteriormente, instalar las platinas que sostendrán las vigas que van sobre los pilotes.

Lea también  Así serán los protocolos de bioseguridad para la reapertura de discotecas en Montería

El alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que actualmente se está desarrollando la primera fase que comprende 3.8 km de trayecto con 4 embarcaderos, Rancho Grande, Centro – Calle 22, Muelle Turístico y Unisinú.

“Businú contribuirá con las metas del país en reducciones de emisiones de gases contaminantes, atraerá el turismo, y aportará a la reactivación económica de la región y el país; además, se integrará al SEPT de Montería y lograr tener un transporte intermodal interconectado con Bisinú, el sistema de bicicletas públicas”, afirmó el alcalde Ordosgoitia.



Join the Conversation

Join the Conversation