Iniciar obras del SENA en la margen izquierda dinamizará la economía: alcalde

Alcaldía busca cuanto antes poner la primera piedra de este megaproyecto para crear cientos de plazas de trabajo en tiempos de crisis.


Montería. Se conformaron comités para avanzar en el proyecto de construcción de la Sede del SENA en la margen izquierda de Montería confirmó este jueves el alcalde Carlos Ordosgoitia, al indicar que este proyecto es de importancia estratégica para el municipio.

El alcalde subrayó que la construcción de esta mega obra dinamizará la economía del sector constructor en esta época de crisis y creará cientos de nuevas plazas de empleo.

“Con esta obra de infraestructura queremos generar empleo, reactivar económicamente a la ciudad, conformamos un plan de acción para que sea una realidad lo más pronto posible y genere lo que se requiere en estos momentos empleo y oportunidades de mejoramiento para la economía”, agregó Ordosgoitia.

Lea también  Puente artesanal no soportó el peso de camión y se desplomó

Una vez construida la sede del SENA servirá para la formación de al menos 4.000 aprendices en nuevas disciplinas de la cuarta revolución industrial como: Tecnología 4.0, Big Data, Java Scrip, Logística y Transporte, entre otros.

Como se recordará a partir de este lunes 27 de abril hay vía libre para que el sector constructor en el país retome sus actividades, adoptando medidas de prevención y protocolos de bioseguridad.

En la sede del SENA en la margen izquierda de Montería se invertirán aproximadamente 20 mil millones de pesos, cofinanciados a partes iguales entre la nación y el municipio.



¿Qué opinas de esto?