Inician trabajos de mejora vial en Montería con cierre temporal de la calle 44

Las obras, que demorarán siete días consisten en la demolición y reposición de cuatro losas de concreto.
2 meses atrás

Como parte del Plan de Mejoramiento y Mantenimiento de la Malla Vial de Montería, este martes 14 se iniciaron los trabajos de mejoramiento de la calzada en la calle 44 con carrera 8, una zona aledaña al Hotel GHL, que presentaba losas de concreto fracturadas desde hace varios años.

Las obras, que demorarán siete días consisten en la demolición y reposición de cuatro losas de concreto, así como la adecuación del terreno para garantizar la durabilidad de la nueva superficie.

Durante el proceso, se utilizarán diversos equipos y máquinas propias de las obras civiles, como volquetas, retrocargador, compactador tipo Benitin, martillo neumático, equipo mecánico con taladro, minicargador y camiones mezcladores, entre otros.

Puedes leer:  Hay 60% de probabilidades de que llueva esta noche en Montería

Debido a la naturaleza de los trabajos, se ha decidido cerrar la calle 44 entre la carrera 8 y el ingreso al Hotel GHL.

El paso por la calzada norte de la calle 44, entre la carrera 8 y la Avenida Circunvalar (sentido oriente-occidente), estará habilitado únicamente para el ingreso al centro comercial Alamedas y al Hotel GHL.

La Alcaldía recomienda a los conductores que se dirigen a la carrera 8 (Hotel GHL) o la carrera 4, tomar la calle 41 y luego retomar la calle 44 por la carrera 7.

Por su parte, quienes transitan por la Avenida Circunvalar en sentido sur-norte, deberán tomar la calle 41 y buscar la carrera 7 hacia la calle 44.

Puedes leer:  CVS rechaza la venta ilegal de lotes en humedal Berlín, área protegida de Montería

Entre las principales actividades que se llevarán a cabo en el tramo se encuentran la demolición del pavimento y espacio público existentes, el retiro y transporte de sobrantes de demoliciones y excavación, el mejoramiento y conformación de subrasante, la conformación y compactación de materiales granulares, la conformación de subbase granular y la construcción de losas de concreto hidráulico con un espesor de 25 centímetros.