Inician proyecto de reforestación en la Ciénaga de Betancí con siembra de 1.100 árboles

Esta iniciativa busca recuperar las microcuencas de la Ciénaga, con especies nativas.
6 meses atrás

En la Ciénaga de Betancí se inició un proyecto de reforestación, con la plantación de los primeros 1.100 árboles.

Esta iniciativa busca recuperar las microcuencas de la Ciénaga, con especies nativas y, al mismo tiempo, generar ingresos para los hogares monterianos que habiliten sus predios para el desarrollo del proyecto.

El alcalde Hugo Kerguelén García resaltó la importancia de este proyecto, considerado estratégico dentro del Plan de Desarrollo municipal en el circuito de cambio climático.

Además, destacó que los monterianos que participen en la iniciativa serán compensados a través de pagos por servicios ambientales cada seis meses, siempre y cuando los árboles sembrados en sus lotes se mantengan en óptimas condiciones.

Puedes leer:  Conductor y acompañante deberán usar casco: Autoridades recuerdan corresponsabilidad

La reforestación contempla la siembra de especies nativas como el campano, roble, polvillo y matarratón, en un total de 365 hectáreas ubicadas en la zona del Betancí, más otras 200 hectáreas que beneficiarán a varios sectores del corregimiento de Santa Lucía. Se estima que el impacto ambiental de este proyecto rondará en la captura de al menos 6.500 toneladas de CO2.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y la Secretaría de Planeación municipal trabajarán de la mano con la Alcaldía para supervisar el estado de los árboles sembrados y garantizar el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Puedes leer:  Policía de Montería vincula consumo de alcohol con aumento de violencia contra la mujer