Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inician obras en canal de “Las Clarisas” y en el barrio Buenavista de Montería

Este jueves Iniciaron los trabajos de adecuación en el conocido Canal de Las Clarisas, ubicado sobre la carrera 9 del centro de la ciudad de Montería. Esta obra irá desde la calle 22 hasta la calle 18 y comprenderá el revestimiento total del canal, ampliación...


Este jueves Iniciaron los trabajos de adecuación en el conocido Canal de Las Clarisas, ubicado sobre la carrera 9 del centro de la ciudad de Montería. Esta obra irá desde la calle 22 hasta la calle 18 y comprenderá el revestimiento total del canal, ampliación de la sección hidráulica y sellamiento del mismo, convirtiendo las placas que lo cubrirán en una ciclorruta de 160 metros lineales, con barandas y espacio peatonal.

“Este es un canal que todo el mundo conoce y que ha venido presentando dificultades en invierno. Tenemos que aprovechar esta época de verano para ampliar la sección y que las aguas fluyan de una mejor manera; la sección hidráulica del canal pasará de 3,2 a 7,5 metros, lo vamos a tapar con una losas de concreto y aprovecharemos esas placas gigantes para construir arriba una ciclorruta y un andén, pensando en el ciclista y en el peatón. Esta obra, además de ayudar a mejorar el flujo de aguas lluvias, facilitará la movilidad de la carrera 9”, explicó el Alcalde Marcos Daniel Pineda.

Así mismo en el marco del Plan Masivo de Pavimentación de Barrios que adelanta la administración municipal, se puso la primera piedra de la pavimentación de la carrera 8A en el barrio Buenavista entre la calle 10 y la Avenida Circunvalar, una vía que tendrá 620 metros de longitud, 1.240 metros cuadrados de andenes y sistema de drenaje.

“Esta obra no solamente nos va a ayudar a mejorar la calidad vida de este importante barrio de Montería, sino también a mejorar la movilidad del sur de la ciudad. Esta vía se convertirá en un par vial con la carrera 7, para que vaya de norte a sur y que la carrera 8 vaya de sur a norte, de manera que fluya la movilidad de mejor manera”, dijo Pineda García.

 

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?