Inician obras de reconstrucción en sede principal Robinson Pitalúa

La inversión para esta obra será de $2.600 millones de pesos y constará de 12 aulas para básica primaria y preescolar, dos baterías sanitarias, un comedor cocina.


Montería. Este viernes 28 de septiembre iniciaron las obras de reconstrucción en la Institución Educativa Robinson Pitalúa sede principal, al sur de Montería.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, y el secretario de Educación municipal, Ricardo Madera, colocaron la primera piedra de esta importante obra en materia educativa.

Con este proyecto se construirán 12 aulas para básica primaria y preescolar, dos baterías sanitarias, un comedor cocina y una zona administrativa con baño.

Esta sede actualmente se encuentra abandonada pues las precarias condiciones de su infraestructura hacen inviable que allí se imparta educación.

“En la matrícula activa hay más de 1000 estudiantes adscritos a esta institución pero esta obra tiene una proyección muy importante. Son más de 6 barrios los que convergen en este establecimiento que van a poder aprovechar mejores condiciones del servicio educativo”, expresó el secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera.

La apuesta desde el modelo pedagógico es establecer la Jornada Única en esta I.E, reforzando con actividades complementarias.

La inversión para esta obra será de $2600 millones de pesos. Mientras que en meses anteriores inició la remodelación de la sede Villa Los Alpes, con lo que los recursos destinados para ambas obras superan los $5.000 millones, beneficiando a más de 1.700 estudiantes.

Hasta la fecha, la Alcaldía de Montería ha entregado, entre construidas y adecuados, 234 aulas, 54 baterías sanitarias y 10 comedor-cocina.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?