Inician obras preliminares para construir placa huella en Santa Clara

Se mejora la vía con material seleccionado y se alista el acero que se utilizará cuando el terreno esté listo.


Montería. La obra, que tiene una inversión superior a los 6 mil 500 millones de pesos, en esta etapa de inicio de adecuación del terreno genera cerca de 20 empleos entre directos e indirectos, pero se espera ampliar las oportunidades de trabajo cuando se abran los frentes que se encargarán de construir los box culver que se necesitan.

Desde ya los habitantes manifestaron su expectativa por lo que esta obra representa para sus comunidades.

Rafael Jiménez, habitante de la zona dijo que la pavimentación de la vía principalmente beneficiará a los agricultores que sufren cuando sacan las cosechas en época de lluvias.

Lea también  Sector ovino-caprino de Córdoba está fortalecido debido a su cadena de comercialización

A su turno, Miguel Mariano Flórez Vergara, presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo que en invierno la producción agrícola se perdía por falta de vías de acceso.

Esperamos que a fin de año se mejore en el transporte y el acceso al corregimiento. Nos sentimos satisfechos con la administración. La comunidad anhelaba tener esta obra”, agregó.

Finalmente, Giancarlo Mogrovejo, habitante y trabajador de la obra, destacó el hecho de que, con el empleo, deja de depender del trabajo del rebusque diario en las actividades del campo.

 “Es una gran oportunidad para alcanzar mis metas. Me ayudo a pagar mis estudios de auxiliar contable. A veces, en la semana, salían dos o tres días de labores en el campo, ahora tengo un trabajo fijo”.



Join the Conversation

Join the Conversation