Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inician labores de intervención integral en la Ronda del Sinú

Las labores implican la tala de 33 árboles a lo largo del parque por distintos motivos y la poda de los setos.


Montería. Para mejorar las condiciones y apariencia del parque lineal Ronda del Sinú, este martes 31 de julio inició labores de intervención integral en el lugar, por parte de la Alcaldía de Montería a través de la Oficina Ciudad Verde y del grupo de Guardianes de Zonas Verdes.

Las labores implican la tala de 33 árboles a lo largo del parque por distintos motivos: daño fitosanitario en la base, alto grado de inclinación, pudrición y/o muerte.

Este procedimiento que ha sido autorizado por la Corporación CVS con el compromiso de la municipalidad de sembrar 10 árboles más por cada tal.

“Es muy importante el mantenimiento y cuidado de la Ronda del Sinú, nuestro patrimonio urbanístico más importante y una de los sitios emblemáticos de la ciudad. Por eso hemos iniciado una intervención integral del parque en materia forestal, para retirar los árboles, que por uno u otro motivo están en riesgo, y reemplazarlos por nuevos”, explicó Andrés Lora Jiménez, coordinador de la Oficina Ciudad Verde.

Otros de los trabajos es la poda de los setos (Limoncillos y Coralitos). Además de las entidades de la Alcaldía, en estas actividades participan entes aliados como la empresa Servigenerales y el Cuerpo de Bomberos de Montería.



¿Qué opinas de esto?