Inician labores de intervención integral en la Ronda del Sinú

Las labores implican la tala de 33 árboles a lo largo del parque por distintos motivos y la poda de los setos.


Montería. Para mejorar las condiciones y apariencia del parque lineal Ronda del Sinú, este martes 31 de julio inició labores de intervención integral en el lugar, por parte de la Alcaldía de Montería a través de la Oficina Ciudad Verde y del grupo de Guardianes de Zonas Verdes.

Las labores implican la tala de 33 árboles a lo largo del parque por distintos motivos: daño fitosanitario en la base, alto grado de inclinación, pudrición y/o muerte.

Este procedimiento que ha sido autorizado por la Corporación CVS con el compromiso de la municipalidad de sembrar 10 árboles más por cada tal.

“Es muy importante el mantenimiento y cuidado de la Ronda del Sinú, nuestro patrimonio urbanístico más importante y una de los sitios emblemáticos de la ciudad. Por eso hemos iniciado una intervención integral del parque en materia forestal, para retirar los árboles, que por uno u otro motivo están en riesgo, y reemplazarlos por nuevos”, explicó Andrés Lora Jiménez, coordinador de la Oficina Ciudad Verde.

Lea también  Habrá cierre parcial del Puente Metálico por mantenimiento de luminarias

Otros de los trabajos es la poda de los setos (Limoncillos y Coralitos). Además de las entidades de la Alcaldía, en estas actividades participan entes aliados como la empresa Servigenerales y el Cuerpo de Bomberos de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation