Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inician en Montería operativos de verificación sobre normatividad de Propaganda Electoral

Se conminó a todos los alcaldes en Córdoba para que articuladamente se inicien las labores de verificación de cumplimiento de la normatividad sobre Propaganda Política.


Liderados por la Procuraduría Provincial y Regional de Córdoba, en acompañamiento de la Personería de Montería, se inician este jueves, los operativos de verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad de Propaganda Electoral en la ciudad, tal como fue establecido en el Plan Conjunto de Vigilancia dirigido por la Procuraduría General de la Nación, para todo el país.

Así fue confirmado por el Personero Municipal, Jorge Mario Galofre, en diálogo con LA RAZÓN.CO al detallar que según el artículo 3 de la ley 140 de 1994, no se podrá colocar publicidad exterior visual sobre infraestructuras, “tales como postes de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas, puentes, torres eléctricas, árboles y cualquier otra estructura de propiedad del Estado”.

Las autoridades harán un recorrido por diferentes sectores de la ciudad de Montería, y en caso tal de encontrar Propaganda Política que no cumpla con la normatividad, se procederá a desmontarla y hacer la respectiva notificación al candidato en referencia.

Audio Personero de Montería, Jorge Mario Galofre:

Desde la Procuraduría Provincial de Montería se conminó a los diferentes alcaldes en Córdoba para que articuladamente se inicien las labores de verificación de cumplimiento de la normatividad con relación a la Propaganda Política en sus localidades, llevando a cabo el trabajo de campo respectivo, registro fotográfico sobre aquellas que incumplan la regulación, e información de las mismas, para proceder con la limpieza de dichas zonas.



¿Qué opinas de esto?