Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inicia instalación de intersección semafórica en Los Garzones

Solo hasta el pasado 11 de agosto la ANI aprobó de las pólizas de cumplimiento y el sábado 19 de agosto se firmó el acta de inicio que otorga 45 días para la instalación.


Montería. El Secretario de Tránsito de Montería, Arturo Mercado, informó sobre el inicio hoy martes 22 de agosto de los trabajos de la instalación de la intersección semafórica a ubicarse en la entrada al corregimiento Los Garzones, al norte de Montería.

Según el jefe de la cartera de movilidad, dicho semáforo era urgente y necesario por la alta accidentalidad que registra este punto. Fue un proceso que duró un año y seis meses pues al ser una vía nacional, debía ser autorizado por la ANI.

Solo hasta el pasado 11 de agosto la ANI aprobó de las pólizas de cumplimiento y el sábado 19 de agosto se firmó el acta de inicio que otorga 45 días para la instalación de la intersección a cuatro fases y que funcionará con paneles solares.

El Secretario de Tránsito informó que durante los trabajos, serán los guardianes de la movilidad los encargados de regular el tráfico en dicho punto, y permanecerán un mes después de finalizada la instalación para hacer pedagogía con los usuarios de la vía y habituarlos al nuevo semáforo.

En esta intersección semafórica se invierten 125 millones de pesos del Fondo de Compensación Urbanística, detalló Arturo Mercado, Secretario de Tránsito de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?