Inicia este jueves testeo a motociclistas y mototaxistas en Montería

Contiguo al hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora se instaló un punto de toma de muestras.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia confirmó que a partir de este jueves 9 de julio iniciará el testeo de motociclistas y mototaxistas en la ciudad de Montería a fin de identificar posibles casos de contagio entre está población.

El mandatario municipal explicó que se practicarán pruebas rápidas a la población de motociclistas que acudan al sitio instalado a un costado del hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora.

“Queremos que las personas que utilizan las motos como medio de transporte y como medio de sustento, acudan a practicarse esta prueba rápida en esta estrategia de búsqueda activa de casos”, dijo el mandatario local.

Son pruebas no confirmatorias por eso en caso de dar positiva se ordena aislamiento y se remite a la realización de una prueba PCR.

Lea también  GHL se prepara para reapertura del sector hotelero en Montería

Inicialmente se instaló este punto de muestreo en cercanías del hospital de campaña, pero se proyecta que sea itinerante y pueda trasladarse a otras zonas de la capital de Córdoba.

Según la habilitación municipal planea aplicar en este proceso de búsqueda activa aproximadamente 5.000 pruebas rápidas en diversos conglomerados.



¿Qué opinas de esto?