Montería. A partir del lunes primero de Junio empezará la construcción del primer centro de ocio creativo en la ciudad de Montería, proyecto liderado por la fundación A la Rueda Rueda, que busca crear espacios de desarrollo artístico, cultural y deportivo para los niños en condición vulnerable de la ciudad.
La puesta en marcha simbólica se realizó ayer viernes con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, empresarios del país, patrocinadores, la Presidenta de la Junta Directiva de la Fundación, Zonia Bechara de Barguil y la creadora de la Fundación A la Rueda Rueda; Vivi Barguil de Sarmiento.

“Les vamos a construir un entorno a los niños donde puedan desarrollar sus talentos, para que exploren sus habilidades y tengan maneras constructivas de aprovechar su tiempo libre, estamos empezando a cambiar el chip que algunos tienen y promover las actividades extracurriculares para potencializar sus capacidades”, manifestó Vivi Barguil.
El centro se construirá en un terreno de una hectárea ubicado en el barrio Furatena, y tendrá capacidad para albergar a 500 niños que tendrán espacios para desarrollar sus talentos en baile, música, ajedrez, fútbol y manualidades. Actualmente se cobijan a 230 niños y se espera en un futuro llegar a los 7 departamentos de la costa caribe.
“Pensamos en Montería para iniciar el proyecto porque sabemos la necesidad de esta ciudad y de sus niños, escogimos este sector porque entendemos que aquí hay muchos riesgos latentes para nuestros niños y queremos que ellos tengan más opciones para desarrollarse creativamente y se alejen de los vicios y malos caminos” concluyó la directora de la Fundación.