Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inicia abastecimiento a poblaciones rurales de Montería afectadas por sequía

Este jueves se llevará a cabo el primer Consejo de Gestión del Riesgo sobre la temporada seca en Montería, en donde las diferentes autoridades municipales, los organismos de socorro y la fuerza pública establecerán el plan de acción a implementar, con el objetivo de llevar...


Este jueves se llevará a cabo el primer Consejo de Gestión del Riesgo sobre la temporada seca en Montería, en donde las diferentes autoridades municipales, los organismos de socorro y la fuerza pública establecerán el plan de acción a implementar, con el objetivo de llevar agua potable a las poblaciones rurales que más se han visto afectadas por el intenso verano que se extenderá hasta el mes de marzo.

Así lo reiteró el Secretario de Gobierno Municipal, Salin Ghisays quien explicó que desde la semana anterior se empezó a enviar carrotanques de agua a las comunidades de San Anterito y El Faro 2 , quienes solicitaron el suministro, y se espera que prontamente se puedan aprobar las facultades para contratar un privado que permita aumentar la cobertura.

En total un 60% de las poblaciones rurales de Montería tienen deficiencias del preciado líquido durante esta temporada, entre estas Tres Piedras, Tres Palmas, Morindó, Santa Lucía, Loma Verde, Leticia y Martiníca.

Se enfatizó también que próximamente se dará inicio a la construcción del acueducto San Isidro- San Anterito, que permitirá abastecer a gran número de los habitantes de la zona rural de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?