Informalidad en Montería alcanza el 62%, nuevos créditos ayudarán a disminuirla: Cámara de Comercio

Hasta la fecha, la informalidad en la ciudad registra un 62%, según reveló el último censo hecho por la Cámara de Comercio de Montería, sin embargo las nuevas oportunidades de acceso a crédito como el programa “Montería te Impulsa”, liderado por la alcaldía y Bancoldex y les permitirá a los vendedores poder empezar formación de micro y mediana empresa. Félix Manzur Jattin, presidente Cámara de Comercio Montería. Así lo aseguró, Félix Manzur, presidente de la Cámara de Comercio de Montería,...


Hasta la fecha, la informalidad en la ciudad registra un 62%, según reveló el último censo hecho por la Cámara de Comercio de Montería, sin embargo las nuevas oportunidades de acceso a crédito como el programa “Montería te Impulsa”, liderado por la alcaldía y Bancoldex y les permitirá a los vendedores poder empezar formación de micro y mediana empresa.

Félix Manzur Jattin, presidente Cámara de Comercio Montería.
Félix Manzur Jattin, presidente Cámara de Comercio Montería.

Así lo aseguró, Félix Manzur, presidente de la Cámara de Comercio de Montería, durante el lanzamiento de la línea de créditos impulsada por la administración de Montería, que destinará $5 mil millones para los monterianos, que deseen reforzar su capacidad empresarial y “liberarse de los deshonrosos pagadiarios”.

Lea también  Adelantan obras de mitigación para contener erosión en Palo de Agua

El directivo confirmó que en la ciudad, 96.5% de los negocios se establecen en Mipymes (Micro, Pequeños y Medianos empresarios), por lo cual estas iniciativas se convierten en “grandes oportunidades de proyección y crecimiento empresarial”.

Así mismo se anunció que los nuevos comerciantes jóvenes (27 a 38 años) que registren su negocio en la Cámara de Comercio, no se les cobrará por dicho registro mercantil, ni tampoco en el año de renovación.

Lea en Contexto: Se lanzó ‘Montería te impulsa’, línea de crédito para unidades productivas



Join the Conversation

Join the Conversation