Inexpertos y menores de edad, no deben manipular pólvora: Policía

Evitar la manipulación y quemaduras con pólvora durante esta Navidad, la recomendación de las autoridades.


Montería | El coronel Wilson Armel Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, entregó recomendaciones para evitar la manipulación de pólvora, durante las celebraciones de Navidad y fin de año.

“Para que usted y su familia vivan una temporada de fin de año de forma segura, por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora, es importante tener precaución y no manipular pólvora sí no es un experto en su utilización”

El coronel Montenegro reiteró que se deben tener precauciones para evitar quemaduras con pólvora, durante este mes de diciembre.

Usted puede resultar afectado o lesionar a terceras personas, si por alguna circunstancia un menor de edad o adulto resulta quemado llévelo a un centro asistencial, recuerde que no hay pólvora inofensiva indicó el coronel Montenegro.

Lea también  Recursos para ampliación del estadio 18 de junio no están garantizados

Recuerde que, si por algún motivo usted asiste a un espectáculo pirotécnico, debe fijarse que esté organizado por profesionales, además de acatar normas de seguridad y bioseguridad.



Join the Conversation

Join the Conversation