Industria y Comercio, la principal renta de Montería, con meta de recaudo de $75.000 millones

La Secretaría de Hacienda implementa estrategias para combatir la evasión y alcanzar la cifra.
4 semanas atrás

El impuesto de Industria y Comercio se posiciona como la principal renta de Montería, con una meta de recaudo establecida en $75.000 millones para el año 2024. Esta cifra, revelada por la Secretaría de Hacienda Municipal, representa un componente crucial para el presupuesto de la ciudad y el financiamiento de obras y proyectos.

Lupita Bello Tous, secretaria de Hacienda de Montería, destacó la importancia de alcanzar esta meta y las estrategias que se están implementando para lograrlo. Una de las medidas clave es el fortalecimiento de los procesos de fiscalización y cobro, con el fin de combatir la evasión y garantizar que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias.

Puedes leer:  Restringirán circulación de motos en el recorrido del desfile de carrozas de este sábado

“Hoy ya formulamos un plan agresivo, también de fiscalización, estamos solicitando cruces de información con la DIAN, con los bancos, con todas estas pasarelas de pago y habilitamos mecanismos como la información exógena”, afirmó Bello Tous.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda, a abril de 2024 se han recaudado $61.000 millones en impuesto de Industria y Comercio, lo que representa un avance significativo hacia la meta anual. Sin embargo, las autoridades municipales son conscientes de que aún queda trabajo por hacer para alcanzar la cifra esperada.

Uno de los desafíos identificados es la omisión de ingresos por parte de algunos contribuyentes. Para abordar esta situación, la Secretaría de Hacienda está implementando un programa robusto de fiscalización, que incluye cruces de información con entidades como la DIAN y los bancos, así como la clasificación de códigos y la habilitación de mecanismos como la información exógena.

Puedes leer:  Restringirán circulación de motos en el recorrido del desfile de carrozas de este sábado

Deja un comentario

Your email address will not be published.