Indisciplinados: más mil multados por violar toque de queda y ley seca en Semana Santa

Más de 200 llamadas ingresaron a CAD de la Policía reportando fiestas clandestinas.


Montería. En Montería y los cuatro municipios de la jurisdicción Metropolitana (Cereté – San Pelayo, Ciénaga de Oro y San Carlos), se realizaron 1.115 comparendos por incumplir las restricciones por la pandemia, 934 de ellos a personas que violaron el decreto de toque de queda y ley seca.

Según el coronel Carlos García, comandante (e) de la Policía Metropolitana, este fue un comportamiento evidente en algunos ciudadanos que aducían desconocimiento de las medidas y otros por simple falta de cultura.

De igual forma se sellaron 11 establecimientos que estaban violando la restricción de ley seca. También hubo un incremento de capturas en comparación con la Semana Santa pasada, de 53 capturas más.

Lea también  Más de 740 comparendos por consumo de drogas en espacio público en Montería

“Recibimos 200 llamadas por alteración de la tranquilidad, es decir fiestas clandestinas que la misma comunidad estaba reportando y además de otras 1.508 llamadas fueron por riñas”, dijo el oficial en diálogo con el programa Café con Óscar Sánchez Oviedo.

El oficial dijo que hubo reducción significativa del 67% de accidentes de tránsito y del 17% de muertes en siniestros viales.

Se capturaron a 16 personas en una fiesta clandestina, en total fueron 21 personas las capturadas por violación a medidas sanitarias.



Join the Conversation

Join the Conversation