Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Indígenas realizan ritual de Armonización para que se defina alcalde encargado pronto

El grupo de indígenas de San Andrés de Sotavento que realizan desde hace tres días un plantón a las afueras de la Gobernación de Córdoba en reclamo del cumplimiento de la terna del partido AICO, para ocupar el cargo de alcalde encargado de ese municipio,...


El grupo de indígenas de San Andrés de Sotavento que realizan desde hace tres días un plantón a las afueras de la Gobernación de Córdoba en reclamo del cumplimiento de la terna del partido AICO, para ocupar el cargo de alcalde encargado de ese municipio, realizaron esta mañana un ritual de “Armonización Espiritual”, con el objetivo de obtener protección divina, para que se cumplan sus peticiones, ante el gobierno departamental.

Así lo aseguró, La médica ancestral del pueblo Zenú, Idelma Montes, quien lideró la ceremonia de limpieza y conexión espiritual.

“Este ritual de armonización espiritual, busca fortalecer nuestro pueblo Zenú, para que nuestros espíritus nos respalden y haya una buena negociación, para que intercedan por nosotros y nos ayuden a que nombren al alcalde con prontitud”.

 

Lea también: Autoridades preocupadas por afectaciones en parque a causa de protesta indígena

En la tarde de este jueves, se espera que se defina quien será escogido por el Gobernador de Córdoba, entre los ternados propuestos por el partido AICO, para ocupar el cargo de alcalde encargado del municipio de San Andrés de Sotavento. En principio uno de los ternados Helemín Terán fue inhabilitado por incurrir en doble militancia, por lo que los miembros del partido debieron incluir a otra persona.

 



¿Qué opinas de esto?