Indígenas Emberá Katios adelantan protesta frente a la sede del ICBF en Córdoba

La comunidad ha decidido protestar ante el ICBF para exigir soluciones y un trato justo para los niños indígenas del sur de Córdoba.
1 año atrás

Montería. La comunidad indígena Emberá Katío del sur de Córdoba se manifestó en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Córdoba, denunciando la vulneración de sus derechos.

Señalan al director seccional Alberto Jiménez de marginar a la comunidad y piden su renuncia. Además, denuncian que están llevando operadores a la zona sin tener en cuenta en trato diferencial por ser comunidades étnicas.

De acuerdo con los líderes indígenas que se apostaron frente a la sede del ICBF en Montería, solo el 50% de los niños de la comunidad cuentan con atención integral y muchos están en condiciones de desnutrición.

La comunidad ha decidido protestar ante el ICBF para exigir soluciones y un trato justo para los niños indígenas del sur de Córdoba.

Puedes leer:  Liberaron 67 ejemplares de fauna silvestre en Montería

Voceros y directivos del ICBF se reunieron con la comunidad indígena este lunes 30 de enero en un esfuerzo por encontrar una solución. Sin embargo, la comunidad sigue exigiendo la renuncia del funcionario y esperan que su protesta lleve a una resolución justa.

Advierten que la situación en el resguardo Emberá Katío es preocupante y exigen una respuesta inmediata por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por ahora la protesta se desarrolla de forma pacífica.