Indignación por un nuevo caso de maltrato animal en una universidad de Montería

CVS procederá a realizar una visita al lugar de los hechos, para determinar el grado de responsabilidad de las personas que aparecen en el video.


Indignación ha generado un video captado al interior de una universidad de Montería en el que se ve como entre dos personas sacan a una zarigüeya por su cola y la golpean contra el piso, donde queda inmóvil. 

A LA RAZÓN.CO llegaron las imágenes del hecho que generó indignación en algunos estudiantes que se encontraban en el lugar de los hechos y a su vez aseguran que son actos reiterativos, sin embargo, aseguran que han presentar la inconformidad ante las directivas del plantel, pero no se tomaron medidas al respecto.

«Los que presenciamos el acto quedamos indignados al ver que no tienen empatía con los animales y cometen este tipo de actos frente a los estudiantes» indicó un estudiante que se encontraba en el lugar. 

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca

Finalmente, animalistas de la ciudad rechazan los actos violentos en contra de los animales y a su vez piden que en esos casos se remitan a la CVS para que se encarguen de ellos, sin tener que llegar a quitarles la vida como se alcanza a ver en las imágenes o maltratarlos.

LA RAZÓN.CO contactó a un funcionario de la CVS, el cual indicó que «como autoridad ambiental, tratándose de un caso de maltrato animal, de fauna silvestre, una zarigüeya; procederán a realizar con un equipo de veterinarios y biólogos una visita al lugar de los hechos, para determinar el grado de responsabilidad de las personas que aparecen en el video, lo que también comunicarán a las autoridades judiciales por ser este un delito de carácter ambiental, que la ley colombiana contempla con multas y sanciones que pueden llegar incluso a temas penales«.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa

«Estaremos procediendo junto con la Policía Ambiental para garantizar lógicamente que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar en la ciudad ni en el departamento con una especie que tiene una función ecológica que es principalmente el control de animales como roedores y que además hace parte de la fauna silvestre nativa de la región» indicó. 

Las zarigüeyas son consideradas uno de los animales más maltratados en la costa Caribe y la región del valle de aburrá porque los asocian con la depredación de aves de corral.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería