Indicadores se mantienen estables, pero pueden cambiar si nos relajamos: alcalde

La ciudad está a la espera de revisión del proyecto que envió a MinInterior para anunciar las medidas que regirán en septiembre.


Redacción. La ciudad de Montería está a la espera de revisión del proyecto de decreto que envió al Ministerio del Interior para anunciar las medidas que regirán a partir del primero de septiembre.

En el mes venidero habrá pilotos en restaurantes, gimnasios, hoteles, transporte aéreo e intermunicipal y otros sectores, en busca de continuar con la reapertura gradual de la economía.

Ante ello, el alcalde Carlos Ordosgoitia recordó que el desarrollo de esta fase debe ir de la mano con el compromiso de la ciudadanía.

De acuerdo con el mandatario, el comité científico de la alcaldía revisó los indicadores actuales y “se mantienen estables, pero corren el riesgo de cambiar si las personas entran en indisciplina social”.

“Abrir sectores de la economía no significa que el coronavirus se fue. La fase que inicia desde el 1 de septiembre con el aislamiento selectivo, exige mayor compromiso y responsabilidad individual para preservar la vida y la salud y salvar empleos”, expresó el mandatario.

Añadió que, si bien el nuevo decreto presidencial de aislamiento selectivo habilita varias actividades, cada municipio tiene la potestad de abrir acorde a sus indicadores.

Lea también  Montería: prohíben recorridos y encuentros de niños durante puente festivo de Halloween

“Con el comité científico revisamos los indicadores actuales, se mantienen estables, pero pueden cambiar si salimos a la calle sin guardar las medidas de prevención del COVID-19, pueden cambiar de una hora a otra si nos relajamos. Por eso tapaboca + distanciamiento + lavado de manos”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?