Indicaciones para identificar el licor adulterado

Tenga en cuenta la revisión de sellos, bandas de seguridad, etiquetas y otros aspectos claves del licor adulterado.


Montería | Tras desmantelar una fábrica de licor adulterado, la Policía Metropolitana de Montería entregó importantes indicaciones que se deben tener en cuenta para identificar el alcohol envasado irregularmente.

“Cómo podemos ver el contenido presenta a contraluz algunas partículas que no son comunes y habituales en el licor original, a su vez aquí en la parte de la estampilla que presenta no es la original es falsa, también podemos ver en el cierre algunas irregularidades no son acordes ni bien elaboradas y los sellos que vienen pegados de forma irregular, estas son algunas de las indicaciones con las cuales nosotros podemos determinar que este licor es adulterado y no es apto para el consumo humano” señaló el Mayor Julián Palacio Barajas, de la Policía Metropolitana de Montería.

A la hora de comprar cualquier tipo de licor, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Lea también  Fallecido en accidente era el fundador de Banda 13 de Diciembre de Nueva Lucía

Compre el licor en sitios confiables, verifique que el sello, la estampilla y la tapa estén en buen estado, revise la etiqueta y si se destiñe, está borrosa o se despega, rechace el licor.

Así mismo, mire el contenido de la botella a contraluz: si el color no es uniforme o si trae partículas extrañas en suspensión o sedimentos, no lo consuma.

Si se encuentra en sitios públicos, siempre exija que el licor se destape en su presencia y fíjese de las características de la botella

Estas son algunas de las recomendaciones más importantes que hacen las autoridades para identificar el alcohol adulterado.



Join the Conversation

Join the Conversation