Incumplimiento de protocolos en sector comercial alcanza el 58%: Planeación

Sigue siendo alto el porcentaje de establecimientos de comercio que insisten en no adoptar protocolos de bioseguridad.


Montería. El incumplimiento de protocolos en el sector comercial sigue siendo alto y se ubica en un 58% frente al 42% que sí los han implementado, detalló la Secretaría de Planeación al revelar los resultados del informe semanal del grupo GEVI.

En la zona sur aumentó el porcentaje de incumplimiento, el 51% de los 128 negocios visitados cumplen, mientras que el 49% no, los sitios que no tienen protocolos de bioseguridad se les ordena cierre señaló la Secretaría de Planeación.

En la zona norte, de 62 establecimientos visitados el 53% no cumple con protocolos de bioseguridad, mientras que el 47% sí los cumple, en la zona centro de los 300 visitados el 58% no cumple y el 42% sí, esta es una de las zonas donde hay mayor circulación de personas.

Lea también  Montería: durante restricción al parrillero harán tamizaje a motociclistas

Por incumplimiento de protocolos en la zona norte han sido cerrados 31 establecimientos e impuestos dos comparendos, mientras que en el centro 171 negocios se han cerrados y cuatro sellamientos con comparendo.

Las zonas de mayor incumplimiento y son el occidente de la ciudad con un 78%, se han visitado 45 establecimientos solo el 22% cumple con protocolos, mientras que en la Oriental se han visitado 9 negocios el 89% no cumple frente al 11% que sí lo hace.



¿Qué opinas de esto?