Incrementan casos de violencia intrafamiliar en Montería

La Policía ha realizado 11 capturas por violencia intrafamiliar, ocho de ellas durante el pasado fin de semana.


Montería | El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro, indicó que durante el mes de enero del presente año se ha presentado un leve incremento en los casos de violencia intrafamiliar, en la capital de Córdoba.

Los principales casos de agresión en los hogares monterianos, se presentan entre esposos o compañeros sentimentales.

“Este año en el mes de enero hemos tenido un ligero incremento frente a la violencia intrafamiliar en especial sobre nuestras esposas o compañeras sentimentales, por eso el llamado a la comunidad para tener la tolerancia y la resiliencia”. Señaló el comandante de la Policía de Montería.

Durante el mes de enero, se presentaron un total de 96 casos de violencia intrafamiliar, mientras que en enero del año anterior fueron 158, es decir 62 casos menos, lo que representa una reducción del -39%.

Lea también  Instalarán puntos de vacunación en el 50% de la capacidad del Coliseo Miguel Happy Lora

“Vamos a continuar el trabajo a nivel preventivo, un compromiso con nuestra Secretaría de Gobierno en cabeza de la Comisaría de Familia, vamos a empezar a hacer esas visitas a esos hogares para llegar a tener la resiliencia que tanto requerimos para que haya tolerancia social”. Sentenció Montenegro.

La Policía Metropolitana ha realizado un total de 11 capturas por violencia intrafamiliar durante el mes de enero, ocho de ellas se materializaron durante el pasado fin de semana.



Join the Conversation

Join the Conversation