Incrementa flujo de pasajeros en la Terminal de Transportes de Montería

Las rutas hacia Tierralta, Lorica, Planeta Rica, Medellín, Apartadó, Barranquilla y Sincelejo, han sido las de mayor movimiento de pasajeros.


#Montería | El mes de mayo fue negativo para el gremio de los transportadores debido a la situación de la pandemia en ese momento y sobre todo por las afectaciones generadas por el paro nacional, sin embargo, junio ha representado un mayor movimiento de viajeros en la Terminal de Transportes de Montería.

“Hemos tenido una mejora en la movilidad durante este mes de junio obviamente el mes del mayo estuvimos bastante afectados, no solamente por la situación de salud del Covid, sino también por los paros, sin embargo, en este mes las personas los usuarios han decidido viajar, han decidido transportarse mayormente hacia municipios cercanos como Tierralta, Lorica, Planeta Rica y también hacia Medellín”, indicó Sixta Rebeca Lora, directora operativa de la Terminal de Transportes de Montería.

Los transportadores tienen la esperanza de recuperarse un poco económicamente durante este mes de la temporada vacacional, la movilidad en la Terminal de Montería ha aumentado un 20%.

Lea también  “Positividad en pruebas COVID en Montería se mantiene entre el 1 y 2%”: alcalde

“En total durante todo este mes de junio hasta el día de ayer han salido 21 mil vehículos entrando y saliendo de viaje de la ciudad de Montería en cuanto al transporte de pasajeros por carretera y 102 mil pasajeros, esto nos da un promedio diario de alrededor de 4.200 pasajeros entrando y saliendo de viaje de la ciudad y cerca de unos 912 vehículos entrando y saliendo de Montería”.

Las rutas hacia Tierralta, Lorica, Planeta Rica, Medellín, Apartadó, Barranquilla y Sincelejo, han sido las de mayor movimiento de pasajeros.

“Rutas como Apartadó ha mejorado muchísimo con 1.040 vehículos que han salido de viaje hacia el destino de Urabá, lo que es Apartadó, Arboletes, Turbo, Necoclí, también hacia Barranquilla y Sincelejo con alrededor de unos 18 mil pasajeros diarios entrando y saliendo de viaje”, puntualizó la directora operativa del Terminal de Montería.

Durante lo corrido del mes de junio, se han movilizado un total de 21 mil vehículos y 102 mil pasajeros en la Terminal de Transportes de Montería.

Lea también  Más de 25 mil monterianos están a la espera de la segunda dosis de Moderna


Join the Conversation

Join the Conversation