Inconvenientes prediales, el cuello de botella del proyecto del Mercado del Sur

La ejecución del proyecto está estancada y no se avizora a corto plazo una posible solución a los litigios de predios.


Montería. Son pocos los avances sobre los litigios prediales sobre un total de 6.000 metros cuadrados de terrenos que están en manos de propietarios y que hoy retrasan la ejecución del nuevo Mercado del Sur, proyecto que ya tiene recursos viabilizado y diseños terminados.

El secretario de Infraestructura municipal, Germán Quintero Mendoza en dialogo con LARAZON.CO precisó que del total del área estimada de 24.000 metros cuadrados ya sobre 19.000 metros hay avances, sin embargo, queda el escollo por solucionar tras identificar dificultades en 6.000 metros cuadrados de predios.

“Hemos adelantado mesas de trabajos para en lo posible ir adquiriendo estos predios y que se permita hacer así una inversión integral, si no tenemos la propiedad del terreno se va a dificultar hacer estas inversiones”, reconoció el funcionario de la cartera de Infraestructura.

Lea también  Estas medidas regirán en Montería desde el viernes y por el puente festivo

Reiteran que los líos prediales son lentos y tediosos, por eso no se vislumbra a un corto plazo, no obstante, se envió un mensaje de tranquilidad a todos los productores que viven del abastecimiento de alimentos porque dentro del Plan de Desarrollo Municipal y quedó contemplada la central de abastos del municipio.

“Si no hay avances en esta negociación la idea es que estén tranquilos porque vamos a realizar un proyecto ambicioso en el cual van a estar articulados todos los comerciantes mayoristas y minoristas de abastos mayoristas y minoristas”, detalló Quintero Mendoza.

El proyecto del mercadito del Sur tiene un costo estimado en 40.000 millones de pesos con cofinanciación de Gobernación de Córdoba, Alcaldía de Montería y DPS.

Lea también  En cumbre de alcaldes, Ordosgoitia propone agenda ambiental y turística conjunta


¿Qué opinas de esto?