Incomunicados habitantes de Patio Bonito y otras poblaciones rurales por mal estado de vía

Distintos líderes de la región se encuentran en la mañana de este lunes en los bajos de la Alcaldía de Montería pidiendo soluciones.


Redacción. Totalmente incomunicados se encuentran los habitantes de varias poblaciones rurales de Montería tras el pésimo estado de la vía.

Se trata de la carretera que del corregimiento Patio bonito conduce al corregimiento Buenos Aires, así lo expresó a la LARAZON.CO Nidia Gómez, productora de la vereda El Corozo.

“Como el invierno ha sido fuerte, la carretera que no ha tenido ningún mantenimiento en varios años, está totalmente perdida e intransitable. No puede entrar ningún carro porque hay huecos inmensos donde se atrancan”, expresó Gómez.

Publicidad

Los habitantes denuncian pérdidas de las cosechas debido a la imposibilidad de comercializar estos productos, además aseguran que los alumnos de estas poblaciones no tienen cómo transportarse para recibir las clases.

Lea también  Montería le propone al país un nuevo modelo para entregar viviendas a familias vulnerables

“En este momento no tenemos ni cómo mandar los alimentos porque el bus dejó de pasar. Ese bus nos prestaba un servicio muy esencial. Los estudiantes se transportaban de las veredas hacia Patio Bonito, los que están en bachillerato al colegio, en este momento no tienen cómo transportarse”, agregó.

El estado de la vía afecta a decenas de familias de poblaciones como: Las Brisas, El Ñeque, Caracolí, El Corozo, Los Limones, Pueblo regado, La Cruz del Camino, Bochinche, La Piedra, La Gloria y otras veredas.

Distintos líderes de la región se encuentran en la mañana de este lunes en los bajos de la Alcaldía de Montería pidiendo ser escuchados. Anunciaron que de no tener pronta solución adelantarán una protesta en el corregimiento Patio Bonito.

Lea también  Estudios para repotenciar el puente metálico tardarían de tres a cuatro meses: Invías


Join the Conversation

Join the Conversation