Incluirán a 12 planchoneros en el programa de pago por servicios ambientales

Como compromiso, los planchoneros deberán adelantar actividades de reforestación, limpieza y preservación de esta fuente hídrica y su ribera.


Montería. Aproximadamente 12 planchoneros ubicados entre la calle 37 y el primer muelle de Businú en el barrio Rancho Grande serán incluidos en la estrategia de pago por servicios ambientales del Ministerio de Ambiente.

Así lo reveló el alcalde Carlos Ordosgoitia al indicar que se trata de un programa de impulso a la labor de conservación de la ribera del río Sinú y puedan tener beneficios económicos a cambio de ello.

Como compromiso, los planchoneros deberán adelantar actividades de reforestación, limpieza y preservación de esta fuente hídrica y su ribera.

De igual forma se impulsará un proyecto de planchones temáticos, la idea es volver a los planchones un atractivo turístico. Que cada uno adopte una temática de la región o cultural.

Lea también  Policía se pronuncia sobre alteraciones al orden público en el barrio Tacasuán

Por ejemplo: el planchón del porro, tendrá toda la decoración interna alusiva a este aire musical autóctono del departamento, instrumentos musicales a la vista de “los pasajeros, muestras del vestido típico, cuadros ilustrativos e informativos y también música autóctona deleitando a los pasajeros, toda una experiencia única para los visitantes”, dijo el alcalde.

De forma transversal se trabajará en la escuela ambiental, proyecto que adelanta la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge para instruir a las nuevas generaciones de niños, niñas y adolescentes en el cuidado ambiental de nuestros activos ambientales como el río Sinú.



Join the Conversation

Join the Conversation